Menu

Blog

Gratitud

¿Sabías que mediante la gratitud amplificamos nuestros recuerdos de los buenos momentos vividos?  Es común escuchar, que una vida orientada hacia la gratitud, trae consigo paz a la mente, felicidad y vínculos personales más gratificantes. La GRATITUD consiste en reconocer este regalo desinteresado, de que alguien o algo, hizo algo…

read more

La Rueda de las Emociones

Como hemos hablado muchas veces, la Gestión Emocional es una pieza clave en nuestra vida, y para lograr aplicarla en todos nuestros ámbitos, es importante entender que nuestras emociones no son solo las básicas que comúnmente escuchamos.  La Rueda de las Emociones es un recurso gráfico que sirve para identificar…

read more

Las emociones positivas nos permiten vivir mas tiempo

Existen evidencias empíricas del papel protector de las emociones positivas sobre el estado de la salud de los individuos. Resultado de investigaciones demostraron que la emociones positivas protegen a las personas de los efectos negativos del envejecimiento y permitieron predecir de manera bastante adecuada quienes vivirán más tiempo.  En uno…

read more

El camino al éxito nunca es lineal

¿Sentiste la necesidad de parar en algún momento de tu vida? ¿Sentiste que tenías que dejar de hacer cosas? ¿Sentiste que ya era demasiado?  A veces es necesario descender para volver a subir, tomar envión y volver a despegar, para llegar más alto que antes. El camino al éxito, nunca…

read more

Día Internacional de la Mujer

En 1975 Naciones Unidas designó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, con la idea de conmemorar la lucha femenina en su reclamo de Igualdad de oportunidades en la sociedad.  El 8 de Marzo se recuerda una de las primeras manifestaciones públicas de mujeres. Ese día,…

read more

¿Cómo deshacerse de las creencias limitantes?

Una creencia es una actitud mental, que tiene como característica la aceptación de una experiencia, teoría o idea, considerándola como verdadera, o como ley, sin que nada la ponga en duda. Es una ley, en la que decidimos creer y afirmar en nuestras vidas, sin que tengamos la evidencia de…

read more

¿Cuál es el equilibrio emocional?

El equilibrio, es el estado de inmovilidad de un cuerpo sometido a dos o más fuerzas de la misma intensidad que actúan en sentido opuesto, por lo que se contrarrestan o anulan.  Podemos entonces pensar, que la forma de lograr un equilibrio en nuestra vida emocional, es encontrar la manera…

read more

¿Cuáles son las creencias limitantes?

Las creencias limitantes generalmente son adquiridas en nuestra infancia, en este momento las ideas se graban automáticamente en nosotros, por este motivo somos fácilmente programables. Esto se da especialmente durante el proceso de socialización. Nuestras creencias proceden de este entorno en el que vivimos, de las experiencias y las opiniones…

read more

¿Qué es el mundo interno?

Muchas veces intentamos trabajar con nostr@s mism@s, pero no sabemos qué herramientas utilizar para llegar a comprender nuestro mundo interno.  Como siempre recalco, el autoconocimiento es la mejor forma de lograr interpretarse, y así trabajar de una manera funcional con mi mundo interno, lo cual siempre tiene un impacto en…

read more

¿Qué es Gestionar las Emociones?

Se le llama gestión emocional a la capacidad que tengo de manejar mis emociones, sensaciones y sentimientos de una manera funcional y apropiada. Consisten en tomar conciencia de la relación entre mi emoción, mi comportamiento y mi cognición. Cuando tengo una mala gestión de mis emociones, y sobre mi persona,…

read more