Menu

Blog

“Lugares emocionales”

“Lugares emocionales”

¿Cómo puedo ubicarme en un lugar diferente, en el que estoy hace mucho tiempo?

Es común escuchar decir a las personas, que nos tenemos que ubicar diferente o cambiar de lugar, pero ¿a qué se refieren cuando plantean esto? ¿es fácil llevar a cabo tal acción?

Lo primordial es entender de qué hablamos cuando decimos “lugar diferente”, esto se refiere a una situación emocional, a la que nos mantenemos arraigados, el tiempo suficiente para que la misma nos comience a incomodar o lastimar.

Si bien esta situación emocional nos hiere, estamos viviendo en ella hace mucho tiempo, entonces sería bueno relacionarlo, con el barrio en el que vivimos. En este barrio, estoy acostumbrad@ a las paradas de colectivo, conozco a mis vecinos, tengo buena relación con la gente del kiosco, conozco a la vecina que es dueña del almacén, entre otras. Esto explica que para mí, no es fácil cambiarme de lugar, mudarme a un nuevo barrio.

Este nuevo barrio, puede ser mejor, tener lugares que me gusten más, comodidades que considero que necesito, etc. Pero el cambio a este mejor barrio, implica que yo pueda desprender mi emocionalidad del anterior, lo cual no es un proceso fácil, y también por momentos necesito volver a mi barrio, para sentir comodidad y confort, por más de que muchas veces no sea positivo.

Entonces podemos darnos el permiso, de cambiar de lugares emocionales, pero siempre sabiendo que necesitaremos tiempo para adaptarnos, y momentos en los que puedo volver a mi barrio anterior, intentando resolver los conflictos, que él mismo me generó.


No Comments

There is no comment for this post

Leave a Reply