Menu

Blog

Nada es sin su contexto

Nada es sin su contexto

Durante las sesiones que mantengo con mis pacientes en general escucho que las situaciones personales y emocionales logran desestabilizarnos, muchas veces nos sentimos desbordados y esto nos abruma y no logramos ver con objetividad algunas situaciones.

Siempre remarco que todo es “dentro de un contexto específico”, es muy importante darle lugar a este contexto en el que estamos ubicados a nivel emocional. Me refiero con esto a que no es lo mismo sentirse abrumado durante unas vacaciones en un lindo lugar con playa, que sentirse abrumado en un contexto de pandemia mundial, en donde la constante es mi casa, mis hijos, el no poder salir y no llevar una vida normal.

Nada es sin un contexto que logre ubicar un marco a la situación; si logro pensar, detenerme y entender lo que está sucediendo, logró disminuir la ansiedad sobre las situaciones vividas. Si hace cuatro meses mi vida dió un giro inesperado, por algo que se encuentra fuera de mi alcance para solucionar, tengo que entender que mis emociones se encontrarán también un poco desestabilizadas. Darme los permisos de sentir, de emocionarme, y de desbordarme también, logra ubicarme emocionalmente, y generar así, que estos estados duren lo menos posible. 

Siempre es necesario focalizar e integrar las situaciones emocionales a un contexto determinado, como siempre digo, escucharte, mirarte, comprenderte y cuestionarte, es la clave de tu éxito para todo.

¿Alguna vez sentiste que si le dabas un contexto a algo, era más fácil para vos sobrellevarlo? ¿Te sentiste desbordado durante este tiempo de cuarentena? Los leo!!


No Comments

There is no comment for this post

Leave a Reply