Menu

Blog

¿Sos tu Prioridad?

¿Sos tu Prioridad?

Las personas en general consideramos que los hijos, los amigos, la pareja, la familia o el trabajo, deberían ser nuestra prioridad. Pero, ¿qué sucede cuando nos quedamos sin fuerza para dar lo mejor de nosotros?, ¿qué sucede cuando una persona, “debería” ocupar un lugar emocional determinado para nosotros, pero no lo sentimos de ese modo?

La realidad es que nuestra prioridad deberíamos ser nosotros, ¿por qué? porque esto nos ayuda a poder dar lo mejor, a las personas que considero importantes; esto nos ayuda también, a dar lo mejor, en mi proyecto personal, en mi emprendimiento; en conclusión, en donde más necesito de mí.

¿Qué sucedería si todos los días te priorizas? ¿Cuáles son los cambios a poner en acción si te consideras primero en la lista de todo? ¿Pensaste alguna vez qué te darías a vos mismo? ¿Cómo sería tu día ideal?

Priorizar significa, por una lado, escucharte, entender lo que necesitas; esto nos lleva a que sepamos cómo actuar de manera funcional en los momentos necesarios. Si sé lo que quiero, conozco mis limitaciones y mis fortalezas, actúo de la mejor forma para conseguir los objetivos deseados, para mí y para los demás.

Priorizarse también significa que puedo tener momentos para mí, los cuales me ayudarán a conocerme; los pequeños placeres diarios son los que movilizan las mejores emociones en mí, estos nos llevan a accionar, de una forma positiva. Un rico desayuno, un buen mate, un lindo baño o una rica comida; estos pequeños placeres a veces hacen la diferencia, si realmente tomamos conciencia de que estamos haciendo algo para nosotros. 

Como siempre digo, escucharnos, entendernos, mirarnos y cuestionarnos es la clave del éxito para todo.


No Comments

There is no comment for this post

Leave a Reply