Menu

Blog

Ansiedad Generalizada

Ansiedad Generalizada

En algunas ocasiones, los pacientes concurren al consultorio refiriendo que tienen, a lo largo del día, pensamientos que interfieren en su vida cotidiana. En general estos pensamientos son de forma constante y con una carga negativa muy importante.

Los síntomas de este tipo de ansiedad pueden llevar a que la persona, se preocupe en forma desmedida por situaciones que no tienen este real impacto; un caso de esto, puede ser una persona que siempre está pensando en el peligro que viven sus vecinos al cruzar la calle; vemos que el peligro es real, pero el hecho de tenerlo presente todo el tiempo, y no lograr hacer otras actividades por pensar en esto, es lo desmedido de la situación.

Otro síntoma, es estar constantemente enfocado en los malos resultados de los proyectos o situaciones de la vida. Ejemplo de esto puede ser que yo sea muy bueno en mi trabajo, pero que siempre esté pensando en que algo malo va a ocurrir en ese y en todos mis días laborales.

Percibir un acontecimiento como amenazante, es otra característica de este trastorno; como creer siempre que mi hijo va a ser víctima de un robo cuando salga durante la noche, por lo cual no duermo y me comunico con él hasta su regreso; no saber cómo manejar una situación cuando no estoy seguro del final de la misma, y no lograr lidiar con la incertidumbre que la misma me genera; o estar toda la noche despierto porque al día siguiente tengo una reunión en el trabajo.

Las personas que sufren este tipo de ansiedad, suelen ser extremadamente indecisos, siempre están preocupados, no logran dejar de pensar en las decisiones a tomar, o los problemas diarios; nunca están relajados, y siempre se sienten demasiados nerviosos. No logran estar en una plena concentración de algún tema en particular.

Es importante consultar con un Psicólogo si nos sentimos de este modo, con terapia cognitiva conductual, y en algunas situaciones, con la ayuda de una medicación recetada por un profesional, uno puede lograr a volver a su estado de normalidad.


No Comments

There is no comment for this post

Leave a Reply